WALK MAG

En la publicación Walk Mag, David Chaumel publicaba ayer 2 de abril un completísimo comentario sobre el libro Political World.

LOGO-WALK-GRANDE-e1440868029658

Estas son algunas de sus palabras acerca del mismo:

“…dando lugar a un listado en el que abundan las aportaciones insospechadas, tanto desde los márgenes del mainstream (D.O.A., Barbara Dane, Moe Tucker) como desde las cubetas de nombres plenamente asentados en la cúspide de la industria (Bee Gees, Eagles, The Police).

“Si alguno de vosotros, y más en los tiempos que corren, os habéis indignado políticamente en algún momento. Si, independientemente de que vuestro credo sea más de coletas o de corbatas, os habéis puesto en pie gritando cual loco al escuchar la decisión de algún político (que a veces parecemos más hinchas de equipos contrarios que gente que sólo tiene distintas formas de ver el mundo). O si incluso os habéis puesto a todo volumen una canción protesta para vocear, en estado de euforia, vuestras opiniones políticas, estáis de enhorabuena. No sois los primeros, ni, desgraciadamente, los últimos.

Aquí tenéis un libro que contiene temas y canciones para escuchar en un momento de máxima desesperación social. Political World resume en 123 canciones la crítica social-política que han expuesto a través de canciones algunos de nuestros músicos más relevantes. Dividido por décadas, doce críticos musicales, casi todos redactores de nuestra revista amiga Ruta 66, descomponen canciones que en su momento quisieron mostrar cierto desconcierto por la sociedad de su tiempo, que, como comprobaréis, no dista demasiado de nuestro descontento actual“.

Si quieres leer el texto completo, aquí tienes el enlace:

http://walkmag.es/vvaa-political-world-rebeldia-desde-las-guitarras-66-rpm-2015/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s